BIOLAB realiza ensayos biológicos, fundamentalmente en 2 grandes áreas: toxicología y microbiología. Los ensayos se realizan de acuerdo con métodos oficiales, Farmacopea Europea, Farmacopea USP, Guideline OCDE, Normas UNE EN-ISO, etc. y metodologías especificas desarrolladas para I+D.

Certificado BPL / GLP vigente

Certificado de cumplimiento de Buenas Practicas de Laboratorio, BPL (Good Laboratory Practice, GLP) en las áreas de microbiología y toxicología desde el 4 de mayo de 1998.

Certificado Laboratorio vigente

Laboratorio acreditado para el control de especialidades farmacéuticas desde el 17/3/1992, con el nº 3247E, con renovaciones periódicas. Actualizado el 31/5/2011 como laboratorio fabricante de medicamentos de uso humano para las actividades de control por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Certificado NCF / GMP vigente

Certificado de cumplimiento de Normas de Correcta Fabricación, NCF (Good Manufacturing Practice, GMP) de médicamentos desde el 15 de enero de 2006.

Certificado Numero de Registro

Registrado como establecimiento de Cría, suministrador y usuario de animales para la experimentación y otros fines científicos en la Comunidad de Madrid con el nº EX-019-U desde el 1 de marzo de 1999. Registrado como Núcleo Zoológico de Centro de investigación, en la Comunidad de Madrid con el nº ES280450000392.

Certificado Nº 1LC vigente

Primer laboratorio de control independiente, autorizado para el control microbiológico y toxicológico en cosméticos, material esteril, apósitos, esparadrapos, implantes clínicos, por el Mº de Sanidad, Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, con el nº 1LC desde el 29 de diciembre de 1986.

Certificate US Agent y Copia Registro FDA (FEI Number) vigente

Registrado como laboratorio en la FDA (Food & Drug Administration), con número de identificación de Establecimiento Extranjero para USA (FEI Number) 3007915533, contrato con agente USA: Sociedad Registrar Corp (Hampton, Virginia, USA).

Organo habilitado para la evaluación de proyectos con animales

Reconocido como Organo Habilitado por la Comunidad de Madrid, Consejería de Medio Ambiente en la fecha de 16 de septiembre de 2013, para la evaluación de proyectos donde se utilicen animales con fines experimentales o científicos de acuerdo con el RD 53/2013.

OTROS

Evaluado en la Declaración de Impacto Ambiental, según Ley 10/1991 de Protección de Medio Ambiente, por la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Autorización para el control de material estéril con nº 130 ME por el Mº de Sanidad, Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios desde el 11 de noviembre de 1982. Autorizado para el control en Especialidades Veterinarias por el Mº de Agricultura Pesca y Alimentación, Subdirección de Sanidad Animal, con el nº488 desde el 26 de noviembre de 1992.

Miembro de la Asociación Española de Laboratorios Independientes, AELI. y de la Unión Internacional de Laboratorios Independientes. UILI