Biolab desarrolla un control de calidad en el laboratorio al más alto nivel, entendiendo como tal la verificación de todos los procesos involucrados en el análisis y control de todos los productos analizados.

Biolab aporta calidad a todos los aspectos del proceso de control, desde la recepción de la muestra, materiales, equipos y medios de cultivo, hasta el análisis realizado a todos los productos para los más de 100 clientes que confían en nosotros. Incluyendo el trabajo de todos los técnicos y gerentes que tienen una capacitación adecuada para cada puesto y trabajo, y que vigilan en todo momento para garantizar que se cumplan todos los estándares de calidad para los que estamos acreditados.

Como laboratorio de control con más de 30 años de experiencia en el sector farmacéutico, consideramos la calidad como el pilar básico de la empresa, lo que nos ha permitido avanzar y ofrecer un asesoramiento especializado adaptado a las necesidades de nuestros clientes sobre la aplicación de aquellas normativas que son aplicables a cada producto en particular.

Desde 1998, BIOLAB, S.L. está certificado de acuerdo con las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) y el cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación (NCF) desde 2006, por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. De acuerdo con el cumplimiento de las normas BPL, existe una Unidad de Garantía de Calidad que supervisa todas las fases críticas de los estudios y valida los resultados. Antes de cada estudio se establece un protocolo específico para el producto y se realiza un informe exhaustivo de los resultados una vez finalizado.

Si alguien solicita que el estudio se certifique bajo los estándares BPL, la unidad de Garantía de calidad auditará, además de las fases críticas, toda la documentación relacionada con el estudio para garantizar que se sigan de cerca los principios de BPL.