Servicios

Los ensayos biológicos de Biolab se realizan principalmente en dos áreas: toxicología y microbiología. Las pruebas se realizan de acuerdo con los métodos oficiales, UE. Ph., USP Ph., OECD Guideline, UNE EN-ISO, y metodologías específicas para I+D. El laboratorio ofrece orientación a fabricantes e importadores de acuerdo con la normativa vigente. Además de asesoría técnica sobre las pruebas mínimas que se deben realizar para garantizar la calidad y seguridad de sus productos, de acuerdo con la normativa vigente.

Microbiología en Productos Celulares y Farmacéuticos

Estudios cualitativos y cuantitativos de las cargas microbiológicas de los productos. Eficacia de conservantes, de desinfectantes, etc.

Microbiología en Aguas

Calidad microbiológica de agua purificada, agua altamente purificada, agua de consumo y envasada, aguas residuales, de piscinas, etc. Identificación de contaminantes.

Microbiología en Productos Sanitarios

Determinación de «Bioburden», ensayos de esterílidad, liberación parametrica, validación de procesos de esterilización.

Microbiología en Productos Cosméticos

Valoración de las cargas microbianas, eficacia de conservantes (Test de Challenger), determinación de microrganismos específicos.

Toxicidad

Evaluación de la toxicidad/seguridad de productos farmacéuticos, veterinarios, cosméticos, químicos, biocidas ,etc., por diferentes vías de inoculación oral, dérmica, inhalación, etc.

Métodos Alternativos

Métodos alternativos, al empleo de animales, para determinación «in Vitro» de estudios de irritación y toxicidad para cosméticos y productos químicos.

Biocompatibilidad

Pruebas necesarias para garantizar la biocompatibilidad de los productos sanitarios que entran en contacto con sangre o con tejidos de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 10993.

Microbiología en Desinfectantes y Antisépticos

Determinación de actividad fungicida y bactericida. Con y sin sustancias de interferencia. En condiciones de uso (normas UNE, ISO, Afnor)

Histopatología

Evaluación de patologías o toxicidades en diferentes tejidos.