Historia

La empresa nace como laboratorio independiente en el año 1982, realizando controles de calidad para la industria cosmética y de material estéril. En 1992 obtiene la autorización del Mº de Sanidad para el control de especialidades farmacéutica y da servicio a la industria farmacéutica trabajando como centro contratado para los departamentos de control de calidad, y desarrollo.

El centro realiza pruebas y determinaciones biológicas para la industria farmacéutica, cosmética, química y medico-quirúrgica. Esta dotado de las instalaciones y laboratorios necesarios para la realización de estudios de Toxicidad, Farmacología y Microbiología.

Esta homologado y autorizado por el Mº de Sanidad, para el control de especialidades farmacéuticas, cosméticos, productos sanitarios, implantes, dentífricos y por el Mº de Agricultura para el control de especialidades veterinarias.

Desde el año 1998 en que solicito su inclusión en el programa de cumplimiento de Buenas Practicas de Laboratorio (B.P.L.) esta certificado en el cumplimiento de BPL (GLP), por la Dirección General de Sanidad. Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid), como se ha establecido por la Unión Europea y la OCDE.

Personal

La experiencia de los profesionales del centro: investigadores, técnicos, auxiliares, esta garantiza por la larga historia de actividad de la empresa y su capacidad esta avalada por su trayectoria científica y formación.

Todos los responsables de los análisis mantienen una comunicación continua con el cliente y guardan una confidencialidad absoluta sobre los estudios realizados y los resultados obtenidos.De acuerdo con el cumplimiento de las normas de BPL existe una Unidad de Garantía de Calidad que supervisa todas las fases criticas de los estudios y valida los resultados obtenidos.

El laboratorio es un centro de análisis e investigación que mantiene una estrecha colaboración con la industria para la que trabaja y con la administración que le permite actuar como laboratorio de control de calidad por contrato u como centro de investigación ofreciendo asesoría técnica, implantación de nuevos métodos de ensayo, y evaluación de nuevos modelos experimentales en fase de desarrollo.

Todos los métodos utilizados están desarrollados en procedimientos normalizados de trabajo, y/o en protocolos específicos previos aprobados entre las partes.

El cumplimiento de las normas internacionales de instalación de animalarios y de cumplimiento de BPL le permiten realizar estudios con animales de experimentación en valoraciones de seguridad y estudios de investigación.

Instalaciones

Cuenta con animalario y varios laboratorios de microbiología. Las instalaciones y equipamiento se renuevan periódicamente para adecuarse a las nuevas normativas en la realización de los ensayos.

El animalario instalado de acuerdo con la Directiva (86/609/CEE) esta equipado con laboratorios independientes para distintas especies, con salas de aislamiento para estudios especiales de media o larga duración.

El departamento de microbiología con laboratorios separados y equipados para la realización de distintos procesos; sala blanca, cultivo celular, laboratorio de microbiología, de siembras, de preparación de muestras, etc.

Calidad

Biolab aporta calidad a todos los aspectos del proceso de control, desde la recepción de la muestra, materiales, equipos y medios de cultivo, hasta el análisis realizado a todos los productos para los más de 100 clientes que confían en nosotros. Incluyendo el trabajo de todos los técnicos y gerentes que tienen una capacitación adecuada para cada puesto y trabajo, y que vigilan en todo momento para garantizar que se cumplan todos los estándares de calidad para los que estamos acreditados. Como laboratorio de control con más de 30 años de experiencia en el sector farmacéutico, consideramos la calidad como el pilar básico de la empresa, lo que nos ha permitido avanzar y ofrecer un asesoramiento especializado adaptado a las necesidades de nuestros clientes sobre la aplicación de aquellas normativas que son aplicables a cada producto en particular.

Existe una Unidad de Garantía de Calidad que supervisa todas las fases críticas de los estudios y valida los resultados. Antes de cada estudio se establece un protocolo específico para el producto y se realiza un informe exhaustivo de los resultados una vez finalizado.

Si alguien solicita que el estudio se certifique bajo los estándares BPL, la unidad de Garantía de calidad auditará, además de las fases críticas, toda la documentación relacionada con el estudio para garantizar que se sigan de cerca los principios de BPL.